A- A+

RESULTADOS CONVOCATORIA A PROYECTOS DE INNOVACIÓN 2020

Si tu establecimiento postuló en la convocatoria a proyectos 2020 del Centro de Innovación, revisa a continuación la nómina de seleccionados:

Las escuelas participantes serán contactadas en los próximos meses por las instituciones a cargo de cada proyecto.

Nota: Próximamente publicaremos la nómina de los establecimientos que postularon a la iniciativa “Aprendo por Proyectos” ya que actualmente se encuentra en proceso de tramitación oficial.

Plan Nacional de Lenguajes Digitales

El objetivo del Plan Nacional de Lenguajes digitales es impulsar la transformación digital del país, motivando a estudiantes y entregándoles herramientas que les permitan aprender a programar por cuenta propia, y capacitando a docentes en el uso de herramientas que contribuyan a promover la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en el aula.

Aprendo por Proyectos

Buscamos fomentar el desarrollo de las “competencias del s.XXI” de los y las estudiantes de Chile, apoyando su éxito académico, personal y profesional. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología de aprendizaje que desarrolla dichas competencias, ayudándolos a enfrentar los desafíos de sus vidas y del mundo que heredarán.

Tecnologías de acceso universal para la educación

El proyecto “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación”, es implementado en conjunto por el Centro de Innovación y la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Entrega de Equipamiento Reacondicionado

Desde 2004 y en conjunto con la Dirección Sociocultural de Presidencia, el Ministerio de Educación suscribe Convenios de Colaboración con la Fundación Todo Chilenter, cuyo propósito es realizar procesos de reacondicionamiento y distribución de computadores usados en el sistema escolar.

Observatorio Educativo

Con el fin de compartir y promover buenas prácticas en educación que se implementan en todo el mundo, hemos creado el Observatorio Educativo. En esta plataforma encontrarás vínculos a distintos sitios en donde se presentan y describen diferentes experiencias que han logrado impactar de manera positiva en la educación.

Aulas Conectadas

En 2018 se inicia el proyecto “Aulas Conectadas” con el objeto de potenciar el aprendizaje personalizado, mediante el uso de recursos en línea y tecnologías educativas. Su objetivo al 2022 es llevar a los establecimientos que educan a cerca de un 40% de los estudiantes a un nuevo estándar que permita hacer las clases de todos los niveles y asignaturas con uso de internet.

Conectividad para la Educación

Enlaces y ahora Centro de Innovación, en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), entrega conectividad a internet de forma gratuita, para aportar significativamente a la reducción de la brecha digital y convertir el uso de Internet en un canal de apoyo a los procesos educativos.

VER+: Video, Educación y Reflexión docente

El proyecto piloto Ver+, busca innovar en la forma de gestionar la formación en servicio, para que esta responda a las necesidades de desarrollo profesional de los docentes, en función de las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes, atendiendo al contexto local.

Plataformas digitales para la colaboración docente

El proyecto “Plataformas digitales para la colaboración docente”, liderado por el Ministerio de Educación a través del Centro de Innovación Mineduc (CIM) y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), en alianza con la Dirección de Educación Pública (DEP), busca promover la instalación de prácticas de trabajo colaborativo en docentes y directivos a través del uso pedagógico de una plataforma digital gratuita.